lunes, 1 de noviembre de 2010

Gwen Tennyson

Gwendolyn "Gwen" Tennyson es uno de los personajes principales de las series Ben 10, Ben 10: Fuerza Alienigena y Ben 10: Superamacia Alienigena.Su primera Aparición es en "Y Fueron 10", primer episodio de la serie. Curiosamente, está de cumpleaños el mismo día que su primo Ben, por lo que tiene la misma edad que él. En Estados Unidos, su voz es interpretada por Meagan Smith, mientras que en la segunda parte, es Ashley Johnson quien presta su voz. Para Latinoamerica , la mexicana Gaby Ugarte es su voz en ambas versiones.En la primera película basada en la serie, "Ben 10: Carrera contra el tiempo" , el personaje es interpretado por la actriz Haley Ramm, mientras que en "Ben 10: Invasion Alienigena", la segunda película, es interpretada por Galadriel Stineman.


Ben 10

En la serie original, se nos presenta a Gwen como la prima de diez años de Ben. Representa la voz de la razón en la serie, ya que trata de controlar (casi siempre, sin éxito) las acciones de su primo. Gwen es irónica, ya que hace constantes comentarios sarcasticos a Ben. Durante un tiempo, gracias al Talismán de la Suerte que consiguió del brujo Hex, tiene un "alter-ego" llamado LuckyGirl (en Latinoamérica: Chica De La Suerte), el cual vuelve a aparecer en"Ben 10: Fuerza Alienigena"

En la tercera temportada, se hace con el libro de hechizos de Charmscaster, con el cual desarolla habilidades magicas para ayudar a su primo.



Ben 10: Alien Force

En Ben 10: Alien Force, Gwen, al igual que Ben, tiene 15 años y también a madurado pasando a ser menos agresiva y mas calma. Al parecer la actitud de Gwen hacia Ben es mucho más calmada y madura, siempre esta ahí dándole los consejos mas útiles, además ya no lo molesta como antes y se encarga de que Kevin no lo moleste, sin embargo cuando Ben hace algo tonto o se comporta de una manera inapropiada Gwen se lo reprocha sin pensarlo dos veces y a pesar de que trata en lo posible de apoyarlo, puede llegar a estar muy enojada con el si hace alguna tontería.


A diferencia de la serie original, Gwen ya no usa poderes mágicos sino "mana" (energia alienigena), la cual desarrolla gracias a su fisiología alienigena (su abuela Verdona, en realidad es una anodita, un ser de energía pura y ella ha heredado sus poderes). Durante la serie, Gwen empieza a desarrollar sentimientos por Kevin Levin, un supervillano reformado el cual es amigo de su primo, y para la tercera temporada, ya son novios.


Gwen 10

En una realidad alterna mostrada en el episodio "Gwen 10" es Gwen quien adquiere el Omnitrix en lugar de Ben. Gwen demuestra ser mucho mas eficiente dominando el Omnitrix que Ben y, a diferencia de este, lucha contra Vilgax mucho antes que Ben en la realidad normal, ya que su cuerpo no fue destruido en la explosion de la nave. Al final del episodio, una descarga electrica le desprende el Omnitrix y este cae en Max, para disgusto de Ben.


Ben 10.000

En un futuro alternativo, "Ben 10.000", la combinación futura de Gwen del entrenamiento físico y mágico la conduce a usar los encantamientos reconstruidos del Bisel, lo que la hace la mano derecha del héroe futuro. Se lleva mejor con su primo, pero le desagrada su actitud por lo que usando un portal del tiempo trae a Ben y Gwen jóvenes para que le ayuden. En el futuro, Gwendolyn, quien ya tiene 30 años, es muy madura y fuerte.

En el episodio "Ken 10", ambientado 10 años después, Gwendolyn, de 40 años, se encuentra en una misión en otro planeta, pero le regala a Ken, el hijo de 10 años de Ben, una criatura idéntica a las que usaba Charmcaster.


Gwen en Time Heals

En el universo alternativo mostrado en Time Heals, Ben, Kevin y Gwen luchan contra Hex y Charmcaster. Kevin, al estar privado de la mutacion que les dio la victoria en la corriente de tiempo normal, pierde contra Hex y este conquista el mundo, convirtiendose en el Emperador Hex. Hex mata a varios de los heroes de la tierra, entre esas bajas se encuentra Gwen quien fue asesinada por Charmscaster.


Hechizos de Gwen

Desde que Gwen encontró el libro de hechizos de Charmcaster, la sobrina de Hex, Gwen se convirtió en una maga aprendiz. Éstos son algunos de los poderes que se han mostrado en la serie:

  • Sedrazofru: Controla cosas.
  • Hitmonli: Dispara un rayo.
  • Acua It Arrives: Levanta agua hacia arriba.
  • Tranfera Idéntica/Transferata Idéntica: Cambia de cuerpo con alguien más.
  • Imno Chemarius: sirve para volar.
  • Hitmoncha: Dispara un rayo super fuerte.
  • Jirai Combatius: Crea a una especie de guardián que protege al usuario.
  • Reanima Verdanica: Hace aparecer plantas.
  • Reanima Dinámica: Hace aparecer fuegos artificiales.
  • Amorus Impactis: Hace que los animales se enamoren del hechizado.
  • Moccha Ocsecia: No se sabe cual es el poder pero funciono en un traje bioquímico le inflo todo el traje a Gwen.
  • Ilus Expectorius: Crea una rafaja de viento.
  • Toriam Perfectan: Crea un remolino que detiene caídas.
  • Oucitios Ulcarorquias: Mueve cosas pesadas.
  • Setilius Expectorius Perpecta: Sirve para volar en un planeador.
  • Camoufle Beypars: Sirve para crear neblina.
  • Barandica Sorensen: Mueve cosas
  • Silius Invisivol: Lanza piedras.
  • Bellom Ocorrum Mazurra: Hace mover objetos cerca.
  • Alaba Velotis Megoroti: Crea un agujero negro que lanza rayos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada